¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios de las legumbres?

Nutricion legumbres
FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Las legumbres son alimentos que aportan sorprendentes beneficios nutricionales al organismo humano y, por ello, queremos animarte a incluir este alimento en tu dieta. Aprovecha al máximo los beneficios de las legumbres para mantenerte más saludable.

Las legumbres no son tan consumidas a veces por producir gases, o por tener un proceso de preparación un poco lento, etc. Sin embargo, ¡esto no debe desanimarte! Hay técnicas de cocina tradicional que te ayudarán a evitar estos problemas. Por ejemplo, el remojo, la germinación, la fermentación y el pilado disminuyen el contenido de antinutrientes en las mismas.

3 beneficios de las legumbres al combinarlas con otros alimentos

  • beneficios de las legumbres 2¿Qué te parece combinar legumbres con arroz o cereales? Si no lo sabías cuando consumes judías con arroz o cereales el valor nutricional que aporta dicha combinación es asombrosa, ya que facilita al organismo una mejor absorción del hierro y otros minerales que contienen las legumbres.
  • Otra manera de ayudar al organismo a que absorba mejor el hierro es combinando lentejas con alimentos ricos en vitamina C, como por ejemplo tomates, pimientos, cebollín, tomillo, entre otros. Dicha combinación se convierte en un alimento poderoso para reabastecer las reservas de hierro, uno de los grandes beneficios de las legumbres. Esto es muy importante para aquéllos que sufren de anemia y las mujeres embarazadas.

 

  • beneficios de las legumbres 4

    En el caso que sigas una dieta vegetariana deberás saber que al consumir una preparación de lentejas con arroz o garbanzos con cuscús consigues asemejar al valor nutricional de la carne. Recuerda que el aporte proteico es uno de los más importarte en una dieta equilibrada.

Para mantener una alimentación saludable es necesario consumir productos que te aporten los nutrientes adecuados para que tu organismo funcione. Por ello, afirmamos que los beneficios de las legumbres para mantener una vida saludable son increíbles, hay distintos estudios científicos que lo avalan.

Si quieres saber más acerca de las legumbres no dejes de ver esta interesante infografía de los beneficios de las legumbres

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid