Platos internacionales con legumbres

Share

La producción agrícola de judías, garbanzos y lentejas se remonta al 7000 – 8000 a.C. En la época del antiguo Egipto se cultivaban y preparaban para su consumo. En los tiempos de Homero, en Grecia, los garbanzos formaban parte de la alimentación básica entre la población y las habas se utilizaban para emitir el voto en el ágora. Inclusive, en la civilización Azteca y en la Inca también eran muy populares.

Las legumbres tenían en la antigüedad una fuerte carga simbólica. Son símbolos del nacimiento y el crecimiento en muchas sociedades. Por ello, no debería extrañarnos saber que hoy en día existen variedad de platos internacionales con legumbres.

En España las empezamos a consumir en la Edad Media y con el paso del tiempo se han convertido en parte importante de la cultura culinaria de nuestro país. Los platos más conocidos son el cocido, los potajes o las lentejas estofadas.

¿Conoces platos internacionales con legumbres?

Las legumbres se pueden incorporar en  sopas, guarniciones ensaladas y postres. Para mostrar las distintas maneras de preparación, a continuación facilitamos una lista de  platos internacionales con legumbres:

África

Américas

Asia y el Pacífico

Europa

Próximo Oriente y África del Norte

Estos platos internacionales con legumbres demuestran las distintas posibilidades de preparación de las mismas,  por eso aprovecha esta primavera e incluye las legumbres en tu alimentación.

Entra en nuestra sección Platos Internacionales con Legumbres o Ensaladas para encontrar nuevas recetas cada día.

Share

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid