Conoce 3 beneficios de las legumbres para tu salud

Share

Las legumbres aunque pequeñas son muy poderosas y destacan por su aporte nutritivo, ya que brindan al cuerpo casi la misma cantidad de hierro que daría un buen trozo de carne, sin olvidar la ausencia de grasa que estos últimos dejan en el cuerpo. Conoce 3 beneficios de las legumbres que mejorarán tu salud.

Excelente nutrición, uno de los  beneficios de las legumbres

Las legumbres son muy nutritivas, ricas en hidratos de carbono los que aportan mucha energía a nuestro organismo, además de contener proteínas, si bien no tanta como los alimentos de origen animal, éstas son más asimilables, saludables y, por tanto, beneficiosas para tu salud.

Son fáciles de asimilar por nuestro sistema digestivo

A diferencia de los alimentos de origen animal, las legumbres tienen altas cantidades de fibras que las hacen mucho más fáciles de asimilar para nuestro sistema digestivo, esto ayuda a combatir el estreñimiento, así como a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y las hacen muy recomendables en dietas  para adelgazar.

infographic_LovePulses_PRESSPDFRicas en vitaminas y minerales

Las legumbres, nos permiten eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y dado su bajo precio con respecto a otros alimentos, ahorrar dinero mientras se come sanamente.

Una preocupación constante con las legumbres es la generación de gases que pueden provocar, pero basta con una adecuada preparación y evitar mezclarlos con otros alimentos, para que desaparezcan tan preocupantes amenazas.

Al hablar de una adecuada preparación nos referimos a que puedes poner las legumbres previamente al remojo la noche anterior a su preparación, también utilizar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio disuelta en las preparaciones de legumbres eliminará cualquier posibilidad de padecer gases producto de la ingesta de estos nutritivos alimentos.

Si aún no has probado los beneficios de las legumbres y lo delicioso y nutritivo que puede ser una dieta rica en granos, te invitamos a que comiences desde ya a incluir este tipo de alimentos en tu dieta diaria.

Share

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid