Conoce 3 beneficios de la quinoa

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

65c15d3e5f14bd5ffc08a50b3c8d6929

Actualmente los especialistas en alimentación saludable resaltan los múltiples beneficios de la quinoa en la prevención de enfermedades del corazón, estreñimiento, reducción de la presión arterial y enfermedades como la diabetes. Este grano se ha consumido durante miles de años en América del Sur, pero llegó a ser considerada un ” súper alimento” hace unos pocos años. Sigue leyendo y conoce los múltiples beneficios de la quinoa.

0869fd5d90677a1c9995b7070c53fd97

3 Beneficios de la quinoa

  1. Es rica en Fibras: Un estudio encontró que la quinoa contiene entre 17-27 gramos de fibra por taza, gracias esto no solo ayuda a prevenir enfermedades del corazón, estreñimiento y Diabetes, sino que disminuye los niveles de colesterol y glucosa y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar hemorroides.
  1. Libre de gluten y alta en proteínas: La quinoa es libre de gluten, alta en proteínas y uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contienen los nueve aminoácidos esenciales que requerimos. También es alta en magnesio, vitaminas del complejo B, hierro, potasio, calcio, fósforo, vitamina E y diversos antioxidantes beneficiosos. Esto incluye los flavonoides, que son antioxidantes que han demostrado tener todo tipo de efectos beneficiosos sobre la salud.

Dos flavonoides que han sido bien estudiados son la quercetina y kaempferol, que se encuentra en grandes cantidades en la quinoa y han demostrado tener propiedades anti-inflamatorias, anti-virales, anti-cáncer y efectos antidepresivos en estudios con animales.

  1. Dentro de los beneficios de la quinoa está la ayuda en la pérdida de peso corporal: cuando queremos bajar de peso tenemos que consumir menos calorías de las que quemamos, la quinoa puede facilitar este proceso, ya sea al aumentar el metabolismo (aumento de calorías hacia fuera) o en la reducción del apetito (disminución de calorías).

¡Sal a comprar quinoa y comienza a disfrutar de todos los beneficios que le dará este super alimento a tu organismo!

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid