Datos interesantes sobre la historia de la soja

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

soy

La soja es una legumbre extraída de una vaina, de donde se recolectan sus semillas. Ella puede aportar un ingrediente sumamente importante para la dieta como lo es la proteína, Por esta razón, queremos compartir contigo los datos más interesantes sobre la historia de la soja

El primer dato sobre la historia de la soya: ¿De dónde viene?

Ésta semilla tiene su origen en China, allí la producción y consumo de la soja la hace merecedora de uno de los primeros puestos entre aquellos alimentos más sencillos que contiene un alto contenido proteico.

Su utilización es tan beneficiosa que además de formar parte importante de la dieta diaria de la cultura occidental es aprovechada por la industria agropecuaria, bovina y ganadera, lo que indica que es una semilla que no tiene desperdicios.

¿Cuándo fue descubierta y por quién?

kongnamul_basket

Su descubrimiento fue hecho hace más de 3 mil años, por un emperador chino llamado Sheng Nung, quien fue apodado como “El divino granjero y el Rey de la Tierra” ya que inculcó a la población la práctica de sembrar y cultivar.

¿Cuáles fueron los primeros usos de la soja?

De acuerdo a la historia de la soja y según cuenta la leyenda, una de las mayores pasiones del emperador Sheng Nung, era descubrir en las plantas y hierbas el antídoto o poder medicinal de las mismas.

Es así, como se descubre un derivado de la soja (llamado Iproflavona) que combate la depresión y de esta manera se comenzó a utilizar a nivel medicinal y con los años fue incorporada a la dieta diaria de la población.

Hoy día, la soja es un verdadero sustituto vegetal que aporta las proteínas necesarias para que el cuerpo se mantenga fuerte y enérgico. Igualmente, son muchos los países que se han sumado a la siembra y recolección de ella, aportando nuevas líneas dentro de la historia de la soja.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid