Beneficios de tener un huerto en casa

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

¿Tener un huerto en casa trae beneficios a la salud?, ¿realmente es una actividad para mí esto de la siembra? ¿De ser así, qué se puede cosechar?, cada una de estas interrogantes serán respondidas a continuación y de seguro te animarás a ser protagonista de tu propia alimentación.

Huerto en Casa ¿trae beneficios a la salud?

Definitivamente ¡Sí!, tener un huerto en casa te hace partícipe y responsable de lo que consumes, te brinda una nueva perspectiva de la vida porque empiezas a valorar más la naturaleza, ya no como espectador, sino como protagonista de este bello milagro de la vida vegetal.

Hacerte cargo de tu propio huerto es concebir y disfrutar el proceso que reconforta, porque en su mejor fase verás la floración y el crecimiento del fruto que decidiste cultivar.

Esto, sin dejar de considerar que los frutos estarán libres de cualquier tipo de contaminantes, estarás disfrutando de vegetales, hortalizas y hierbas sin aditivos químicos.

¿Realmente es una actividad para ti?

Tener un huerto en casa es una actividad para cualquiera, tanto así que Europa hace un reconocimiento a este tipo de prácticas, brindando espacios en alquiler para aquellas personas que no poseen espacios para su propio huerto.

Esta clase de prácticas no tiene discriminación de sexo, edades, disposición económica y social, porque simplemente contribuye a la salud nutritiva y emocional de quien se involucra con la naturaleza. Ya se ha medido el cambio de humor y los beneficios que a nivel emocional experimentan las personas que se involucran en la creación de un huerto, los cuales son siempre muy positivos.

¿Qué puedes cosechar?

e638ad4c3930aea6d4143df22cda5902

Son muchas las variantes de plantas que puedes cosechar: vegetales, hortalizas, especies y hierbas o simplemente flores. El tipo de siembra también puede ser clave a la hora de escoger, ya que puedes comprar las semillas y plantarlas o hacerte de plantas ya germinadas que puedes trasplantar cuando sea el momento indicado.

1be59acc8395545454941f0497d15c89

Otro punto a tu favor es que los huertos en casa pueden materializarse en varios tipos de espacios, inclusive puedes cosechar en macetas, enrejados y ventanales. Ya verás cómo van surgiendo ideas y creaciones que serán testigos de una práctica que te llenará de bienestar y salud nutricional.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid