La Asociación de Legumbristas de España celebra el Día Global de las Legumbres con representantes de la FAO

Share

La Asociación de Legumbristas de España ha celebrado el Día Global de las Legumbres comiendo el tradicional cocido madrileño en el histórico y prestigioso restaurante Lhardy, al que acudieron gran parte de la directiva de la organización. El encuentro sirvió para compartir este exquisito plato de legumbres con los representantes de la Oficina de la FAO en Madrid Ignacio Trueba, Representante Especial en España, y Arturo Angulo responsable de Asociaciones y Relaciones Institucionales.

La comida sirvió para comentar el gran éxito mediático que ha tenido el Día Global de las Legumbres en España (con reportajes en prime time en Antena 3, Telecinco, RTVE o TV3, así como reportajes en los principales medios del país como el ABC, La Razón, Cadena SER, RNE, La Vanguardia, Le Verdad de Murcia, El Ideal de Almería), además de una cobertura muy especial por parte de la Agencia EFE.

También se comentaron las posibles acciones a desarrollar entre ALE y FAO para promover tanto el consumo de las legumbres en España como el cultivo de legumbres, que medioambientalmente es más sostenible que otros cultivos y que ayuda claramente en la lucha contra el cambio climático y en la reducción de insumos agrícolas. Los productores de legumbres tienen claro que es mejor comprar legumbres de calidad en España que importarlas, ya que se ahorra en costes de transporte y se evitan multitud de problemas, pero para ello hay que hacer una política que fomente tanto el cultivo de legumbres como el consumo de este superalimento, básico para la nutrición y la salud humana.

Share

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid