spot_img

Conoce las legumbres

El superalimento sostenible

En términos técnicos, las legumbres son las semillas secas y comestibles de las plantas de la familia de las leguminosas. En términos coloquiales, son una categoría de superalimentos que incluye garbanzos, lentejas, guisantes secos y alubias.

También son increíblemente sostenibles, razón por la cual las Naciones Unidas declararon 2016 Año Internacional de las Legumbres.

spot_img

Baja huella de carbono

Las emisiones de gases con efecto invernadero procedentes de la producción de cultivos se deben en gran medida a los fertilizantes nitrogenados.

Las legumbres requieren menos fertilizantes nitrogenados porque crean su propia fertilización extrayendo nitrógeno del aire e introduciéndolo en el suelo.

spot_img

Suelos sanos

Las legumbres favorecen un sistema agrícola sano y diverso.

Enriquecen la salud del suelo al dejar nutrientes, incluido el nitrógeno, y microbios beneficiosos para el suelo.

spot_img

Ahorran agua

Las legumbres utilizan solo una décima parte del agua que otras proteínas.

Por ejemplo, solo se necesitan 162 litros de agua para producir medio kilo de legumbres, frente a los 3.000 – 7.000 litros necesarios para producir la misma cantidad de proteína animal.

Las legumbres extraen el agua a menor profundidad, dejando más en el suelo para otros cultivos, lo que las hace adecuadas para zonas propensas a la sequía.

spot_img

Alimentando el mundo

Norteamérica es el principal productor de legumbres del mundo.

Dado que la creciente población mundial requerirá un aumento del 70% en la producción agrícola para 2050, la baja huella de carbono y la eficiencia en el uso del suelo y agua de las legumbres las convierten en el alimento sostenible ideal del futuro.

Respetuosas con el medio ambiente

spot_img
spot_img