Crema de garbanzos con langostinos
Las legumbres también pueden ser las estrellas de nuestros platos durante las fiestas navideñas, por eso os proponemos dos deliciosas y originales recetas navideñas con legumbres.
Ingredientes
- 150 gramos garbanzos
- 12 langostinos
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1/2 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1/2 litro caldo de pollo
- agua
- vinagre
- AOVE
- sal y pimienta
- comino molido
Elaboración paso a paso
- Ponemos los garbanzos a remojo de víspera.
- En el momento de cocinarlos, escurrimos los garbanzos y los ponemos en la olla rápida. Vertemos el caldo de pollo y añadimos un ajo, la cebolleta, las zanahorias y el puerro finamente picados.
- Condimentamos con sal, pimienta y comino. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y dejamos cocinar durante 40 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Pasado ese tiempo, colamos el caldo.
- Trituramos los garbanzos con un chorrito de vinagre. Sazonamos y añadimos un chorro de aceite mientras trituramos. Pasamos el puré a un cazo.
- Seguimos pelando los langostinos retirando los intestinos (reserva las cabezas y las cáscaras).
- Freímos las cabezas y las cáscaras de los langostinos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Las pasamos a un bol y dejamos que escurran bien para que suelten todo el jugo.
- Emplatamos el puré de garbanzos con los langostinos. Para darle un toque extra de sabor, riega con el aceite de los langostinos. ¡Que aproveche!