Para las tortillas, mezclamos harinas y la sal y añadimos el agua mezclando hasta conseguir una masa lisa. Con ella haremos bolas de 25 g a las que pasaremos el rodillo sobre el papel de hornear. Después pasaremos por la plancha con unas gotas de aceite de oliva por ambos lados.
Para las Tortillas, 25 gr. de harina de maíz, 25 gr. de harina de garbanzo, 60 gr. de agua tibia, 1 gr. de sal
El Sofrito: Freimos la la cebolla hasta que oscurezca y añadimos el ajo y el tomate triturado durante 10 minutos. Añadimos el resto de ingredientes y cocemos 60 minutos a fuego lento reduciendo una textura tipo mermelada. (añadiremos aceite de oliva cuando sea necesario).
Para el Sofrito, 20 gr. de cebolla en dados de 1 cm., 10 gr. de tomate, 1/4 de ajo, 3 gr. de vino tinto, 1 gr de salsa de soja, 0,5 gr. sal, 0,3 gr. de pimienta, 1 gr. de romero seco, 3 gr. aceite de oliva
El ragout de alubias pintas: Mezclamos el caldo vegetal con las alubias y el sofrito y Cocinamos a fuego lento 5 minutos. Incorporamos la picada y Cocinamos 2 minutos más.
Para el ragout de alubias pintas, 100 gr. de alubias pintas cocidas, 50 gr. de caldo vegetal, 10 gr. de sofrito
La picada de cilantro: Triturar todo junto hasta obtener la textura irregular.
Para la picada de cilantro, 15 gr. de almendra marcona tostada, 2 gr. de cilantro, 20 gr. de aceite de oliva, Sal y pimienta
La cebolla encurtida: Impregnar 3 veces la cebolla en el jugo de la remolacha con vinagre y sal
Para la cebolla encurtida, 20 gr. de cebolla fresca, 50 gr. de zumo de remolacha, 5 gr. de vinagre de arroz, 1 gr. de sal
El guacamole: Triturar todos los ingredientes hasta obtener un puré fino. Reservar filmado a piel.
Para el guacamole, 25 gr. de aguacate, 10 gr. de manzana verde, Sal y pimienta, Cilantro, Aceite de oliva, Chili verde
Emplatado: Colocamos en un plato la tortilla recién pasada por la plancha y añadimos el ragout, el guacamole y la cebolla por este orden.