Beneficios de las legumbres

Las legumbres, por sus cualidades nutricionales son un alimento altamente saludable, forman parte de la gastronomía en casi todos los  países del mundo y son consideradas parte esencial de la dieta mediterránea.

Además de contribuir a una dieta sana y equilibrada, sus nutrientes las hace especialmente recomendadas para la alimentación de las personas a cualquier edad. Son una magnifica fuente de proteínas de origen vegetal,  fibra , minerales (como el calcio, hierro, magnesio y zinc) y vitaminas (niacina y acido fólico , especialmente en garbanzos y vitamina B6 en lentejas y alubias o judías).

Su consumo habitual,  sobre todo combinadas con verduras, son el plato perfecto para mantener un control de peso. Su alto contenido en fibra favorece el funcionamiento del organismo, aumenta la sensación de saciedad y reduce la acumulación de grasa.

legumbre fuente de fibra
contra la anemia

Además, como no contienen gluten, son aptas para celíacos.

Hay que recordar que la promoción de unos buenos hábitos alimenticios (entre los que se encuentra el consumo de legumbres) ayuda a prevenir muchas enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid