Gratinado de lentejas y verduras

    0
    1679

    Gratinado de lentejas y verduras

     Un acierto seguro para las comidas y cenas de estas fiestas.
    Plato Plato principal
    Cocina Española

    Ingredientes
      

    • 350 gramos lentejas
    • 2 zanahorias
    • 1 berenjena
    • 1 cebolla
    • 60 gramos harina
    • 40 gramos mantequilla
    • 75 gramos queso rallado
    • 750 ml caldo de verduras
    • AOVE
    • sal
    • pimienta

    Instrucciones
     

    • Comenzamos pelando la berenjena y contándola en daditos. Los dejamos 10 minutos en remojo en un bol con agua y sal, para quitarle el amargor. Mientras, cortamos las zanahorias en cubitos y picamos la cebolla.
    • Calentamos una cazuela con un chorrito de aceite y pochamos la cebolla 10 minutos a fuego bajo. Agregamos la zanahoria y rehogamos otros 5 minutos. Añadimos la berenjena bien escurrida y rehogamos 5 minutos más.
    • Seguimos añadiendo las lentejas a las verduras, ya enjuagadas y escurridas. Cubrimos con agua y cocemos unos 40 minutos, vigilando que no queden secas, pero tampoco muy caldosas.
    • Por otro lado, fundimos 20 gramos de mantequilla en una sartén, agregamos la harina y doramos. Vertemos poco a poco el caldo caliente, removemos hasta que espese y salpimentamos.
    • Por último, pasamos las lentejas a una bandeja de horno y vertemos encima la salsa anterior. Repartimos por encima el queso y el resto de mantequilla, gratinamos y servimos caliente.