FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Curry de garbanzos

  

abril 3, 2016

Salsa de curry básica con garbanzos. Ponemos la receta del curry porque es mucho más sabroso si lo preparamos nosotros y porque hay muchas formas de prepararlo (ya que en hindú curry significa salsa).

  • Prep: 1 hr
  • Cook: 45 mins
  • Yields: 10 raciones

Ingredients

3 cebollas medianas

15 gr de jengibre fresco

15 gr de ajo

250 gr de tomate

450 gr de garbanzos (peso cocido)

4 clavos de olor

1 vaina de cardamomo

1 cucharadita de semillas de cilantro

1 cucharadita de comino

½ cucharadita de garam masala*

1 cucharadita de cúrcuma

15 granos de pimienta negra (guindilla opcional)

50 gr de aceite de oliva virgen

Sal al gusto

* El garam masala es una mezcla de especias sin moler de composición relativamente variable, pero que suele llevar canela, semillas de cilantro, clavos de olor, pimienta negra, cardamomo y anís

estrellado. Se encuentra en tiendas gourmet, pero si no lo tenéis, se puede suplementar con una pizca más de pimienta, de cilantro y de clavo, y un pellizco de canela.

Directions

1Si no se utilizan garbanzos en conserva o restos del cocido, se cuecen los garbanzos con un par de hojitas de laurel el tiempo requerido y se reserva.

2Se pelan los ajos, las cebollas y el jengibre. Se toma la mitad de la cebolla y se tritura bien con todo el jengibre y el ajo, en Thermomix o en otra maquina. Se reserva el puré obtenido.

3Se lavan y trituran los tomates y se reservan.

4Se juntan todas las especias y se muelen, lo mejor es hacerlo en un molinillo de café (limpiarlo moliendo un puñado de granos de arroz) No hace falta que las especias queden reducidas a polvo por completo. Si se quiere que queden bien finas, hay que molerlas una por una, sin mezclar (Una vez bien vaciado el molinillo de las especias molidas se vuelve limpiar con el arroz, porque de lo contrario el café sabrá a curry) Se reservan las especias.

5Se pica la cebolla restante y se sofríe despacio hasta que quede dorada, pero sin quemarse (unos 12 minutos a t. Varoma en la Thermomix) Cuando está en su punto, se añade el puré de cebolla, jengibre y ajo. Se sofríe todo otros 7-8 minutos, se añaden las especias y se sofríen unos 2 minutos, para potenciar los sabores. Por último, se añade el tomate y se sofríe otro rato hasta que reduzca un poco el líquido. La cantidad de agua depende del tomate que se utilice.

6Por último, antes de que se seque del todo la salsa, se mezclan los garbanzos, se revuelve bien, y se deja cocer todo junto tapado unos 5 minutos, para que los garbanzos tomen el sabor. Se sazona con bastante sal, por la cantidad de cebolla que lleva, se mezcla bien y se prueba. Se ajusta si es necesario.

7Y a disfrutar de este sencillo curry bien calentito.

Temporada: Todo el año
Publicada por: invitadoinvierno.com

00:00

0 Reviews

All fields are required to submit a review.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid