FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Panelle: tortitas de garbanzos

  

enero 26, 2016

En la carta de un restaurante italiano encontré un plato llamado PANELLE , “Tortitas de garbanzos fritas” … Busqué por curiosidad la posible receta en Internet, pero nada, ningún plato, al menos con garbanzos, responde a ese nombre, de forma que he decidido bautizarlo así, ya tenemos el nombre, ahora queda lo más complicado … Cocinarlo!

  • Prep: 1 hr 30 mins
  • Cook: 25 mins
  • Yields: 4 personas (8 tortitas)

Ingredients

200 gr de garbanzo blanco lechoso Legumbres Luengo

1 huevo

Pan rallado (50-100 gr)

2 dientes de ajo

Perejil

Directions

1Dejaremos 200 gr de garbanzos en remojo durante una noche, al hacer esto hemos de dejarlos en un recipiente lo suficientemente grande, ya que al hidratarse los garbanzos aumentarán considerablemente de tamaño.

2Al día siguiente trituraremos los garbanzos, para esto mejor disponer de un robot de cocina

3Agregamos los garbanzos triturados en un bol y también añadiremos un par de dientes de ajo machacados, un poco de perejil, un poco de sal y un huevo.

4Con las manos lo mezclamos todo bien y después añadiremos un poco de pan rallado para que no nos queda la mezcla demasiado húmeda, removiéndolo todo bien de nuevo.

5En una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear iremos disponiendo las tortitas, para ello utilizaremos unos aros de emplatar, vamos poniendo dentro la mezcla que hemos hecho y con una cuchara lo aplastamos bien, retirando después el aro

6Cuando las tengamos todas las llevamos al horno a 180ºC 25 minutos y ya tendremos nuestras tortitas de garbanzos listas.

Temporada: Todo el año

Publicada por: Legumbres Luengo

00:00

0 Reviews

All fields are required to submit a review.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsAppShare

Asociación de Legumbristas de España

Teléfono: +34 913 504 305
Fax: +34 913 455 009
Email: legumbristas@telefonica.net
Dirección: C/ Doctor Fleming 56, 4º derecha - 28036 Madrid