La Embajada de EE.UU en Madrid invita a los socios de ALE para reconocer el fuerte vínculo comercial que les une a través de las legumbres

Share

La Embajadora de los Estados Unidos en Madrid, Julissa Reynoso, recibió el pasado 17 de noviembre a una representación importante de miembros de la Asociación de Legumbristas de España, en una cena para estrechar lazos comerciales y reconocer la importancia de España en el comercio de legumbres con el país norteamericano.

La casa de la embajadora fue el lugar elegido para esta cena y los platos, como no podía ser de otra forma, fueron todos elaborados a base de legumbres, desde los aperitivos a base de crema de guisantes, pasando por un pan con harina de lentejas rojas, siguiendo por una crema de legumbres con boletos y ajos negros, o el plato principal con salmón en una base de judías, hasta llegar a los postres, que también incluyeron una base de legumbres.

La cena fue organizada por el USA Dry Pea & Lentil Council y en ella participaron también representantes del USDA Foreign Agricultural Service (FAS), como Karisha Kuypers y Arantxa Medina y varios miembros de la embajada.

Durante la cena, la Embajadora norteamericana saludó a los presentes y dio un pequeño discurso donde destacó el echo de que gran parte de las legumbres que importan las empresas españolas vienen de los Estados Unidos, debido principalmente a que se valora su calidad y nivel seguridad alimentario, que es lo que pide el consumidor final.

EE.UU., socio principal de España

Y es que está claro que EEUU es un socio principal para España en el ámbito de las legumbres. Es nuestro primer suministrador de lentejas, con un global del 38% del total de nuestras importaciones y de garbanzos, alternándose con México, alcanzando una media en los últimos años del 40% de nuestras adquisiciones en el exterior.

Por todo ello, desde la Asociación de Legumbristas de España se agradeció la invitación de la Embajadora y se destacó la buena sintonía comercial que existe entre ambos países para el comercio de legumbres. También se agradeció la cercanía de la embajadora, que se ganó la simpatía de los presentes con su carácter abierto y cercanía que demostró a todos los presentes.

Share

Deja una respuesta